Satipo: Niño arriesga su vida en río para arreglar el huaro que le permite ir al colegio

Escolar se trepó sobre una cuerda que está sobre un caudaloso río para arreglar el medio de transporte hecho de madera

Escolar se trepó sobre una cuerda que está sobre un caudaloso río para arreglar el medio de transporte hecho de madera

A un menor de edad no le importó arriesgar su vida con el fin de arreglar un huaro que le permite transportarse a él y a sus compañeros al colegio en la provincia de Satipo, en la región de Junín.

El valeroso acto fue grabado por un usuario a través de un celular y se ha convertido en digno de admiración en las redes sociales. Como puede observarse, el escolar se trepa sobre la cuerda que pende sobre el río Panga y poco a poco avanza; su objetivo es hacer retornar el huaro que está a medio camino.

El huaro es una especie de caja de madera que permite el traslado de un lado a otro a falta de una carretera o puente en la zona. Este medio de transporte es de vital importancia pues es usado para los pobladores de varias comunidades, tales como la de Pashionaria, Nueva Esperanza, Viña del mar y Monterrico, informa Panamericana Televisión.

El escolar logró recorrer con gran temerosidad aproximadamente treinta metros hasta que alcanzó el huaro y lo hizo volver a poner en funcionamiento. Gracias a ellos, finalmente puedo dirigirse junto sus otros compañeros hasta su centro de estudios.

Según denunció la persona que realizó la grabación del video, este problema es recurrente en el lugar por lo que no solo se pone en peligro la vida de las personas, sino que también los retrasa en sus actividades. No obstante, los autoridades encargadas de Satipo ni de la región Junín hacen algo por mejorar la situación.

schema.org

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO