Chimbote: intervienen a sujeto por vender combustible en vía pública

Personal de la Fiscalía le habría advertido a ciudadano sobre la sanción que recibiría por venta ilegal de producto.

Personal de la Fiscalía le habría advertido a ciudadano sobre la sanción que recibiría por venta ilegal de producto.

Un sujeto fue intervenido por la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña, tras haber sido sindicado de comercializar combustible en plena vía pública de la provincia del Santa (región Áncash). Se trata de Filomero Uriarte Chuquilin, quien se dedicaba a la venta ilegal de gasolina a los conductores de las diversas líneas de trasporte que ingresaban en el mencionado distrito.

 El operativo se efectuó el pasado miércoles 7, en la manzana O, lote 5, de Nepeña, con el apoyo de la Policía, logrando hacer efectiva la detención del sujeto y la incautación de seis galones con gasolina de 84 y 30 vacíos.  

Los representantes del Ministerio Público explicaron que la venta de combustible en zona pública pone en riesgo la integridad de los moradores por ser un producto altamente inflamable. Asimismo, precisaron que el ciudadano fue notificado el 19 de setiembre sobre el sobre el delito que estaba cometiendo.

El fiscal a cargo del caso, Richard Contreras Horna, indicó que se abrió investigación en contra de Uriarte Chuquilin por los delitos de tenencia de material peligroso y comercio ilegal. Además, exhortó a la comunidad en general a no incurrir a este tipo de prácticas que atentan contra el orden público y salud de la población.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO