Rutas de Lima: peajes subirán a S/5.50 desde el 20 de noviembre

Medida fue anunciada por Rutas de Lima, concesionario que opera en parte de la Panamericana Norte, Sur y de la autopista Ramiro Prialé. Se trata del tercer incremento desde que inició a explotarse la concesión.

Medida fue anunciada por Rutas de Lima, concesionario que opera en parte de la Panamericana Norte, Sur y de la autopista Ramiro Prialé. Se trata del tercer incremento desde que inició a explotarse la concesión.

El consorcio Rutas de Lima, concesionario del proyecto “Vías Nuevas de Lima”, que opera parte de la Panamericana Norte, Sur y de la autopista Ramiro Prialé, informó que a partir del 20 de noviembre se aplicará una nueva tarifa de S/ 5.50 en los dos centros de recaudación troncales ubicados en Pucusana y Chillón (solo sur a norte), así como los puntos de acceso a la carretera.

Hace unos días, Rutas de Lima ya había anunciado que la tarifa por utilizar las vías de su concesión se incrementará en 0.50 céntimos; sin embargo, no había confirmado cuándo se haría efectivo este aumento. 

Jaime Daly, gerente general de Rutas de Lima, explicó que esta es la última de tres alzas del precio del peaje comprendidas en el contrato de concesión de 30 años que se firmó con la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

El funcionario también aseguró que en los cinco años de concesión, Rutas de Lima ha recaudado S/ 971 millones, de los cuales el 51% se ha invertido en operación y mantenimiento y prestación de servicios al usuario, mientras que el 49% restante, al pago de intereses de la deuda adquirida.

Otro dato importante es que diariamente cerca de 1,6 millones de ciudadanos hacen uso de los 115 kilómetros de la concesión que maneja Rutas de Lima.

Este aumento de tarifa en el peaje de Rutas de Lima se produce solo un mes después de que Línea Amarilla, que gestiona los peajes de la vía de Evitamiento, también elevará su tarifa.

Cabe destacar que Rutas de Lima no posee peajes en la autopista Ramiro Prialé, cuya ampliación es aún uno de los proyectos pendientes porque Lima no ha entregado todos los terrenos. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO