Inversionistas piden que crecimiento económico y vial sean paralelos

Turismo. Cadena hotelera Costa del Sol compró el hotel Libertador. Su representante asegura que el principal problema de Arequipa es la infraestructura vial y el tránsito vehicular. 

Turismo. Cadena hotelera Costa del Sol compró el hotel Libertador. Su representante asegura que el principal problema de Arequipa es la infraestructura vial y el tránsito vehicular. 

La cadena hotelera Costa del Sol opera desde el 5 de noviembre la infraestructura del exhotel Libertador, después de concretar una compra exitosa. 

Los inversionistas preven que en 2019 el crecimiento económico que obtendrán será 21%, considerando la operación de su nueva sede en la Ciudad Blanca

Sin embargo, el presidente de la corporación Costa del Sol, Mario Mustafá, observó en la ciudad un importante problema: la deficiente infraestructura vial y el tránsito vehicular. 

Manifestó que, desde un enfoque positivo, este es un indicador de progreso económico, pero debe ir de la mano con la inversión del Gobierno nacional y local. "El Perú está creciendo demasiado rápido. La agricultura y turismo crecen 20% por año, en un país que lo hace al 4%; y una infraestructura que avanza al 1 y 2%. Creo que tenemos que compaginar los crecimientos", dijo. 

Mario Mustafá señaló que las autoridades deben "acelerar el paso" para concretar  proyectos viales que le den dinamismo a la ciudad, a pesar de las trabas burocráticas.

Instó a las autoridades a descentralizar la ciudad, alejar algunos polos de desarrollo y crear carreteras de conexión. Los proyectos deben continuar considerando recursos como las asociaciones público privadas que usan los gobernadores regionales. "Harán lo que tengan que hacer para que la ciudad siga creciendo", puntualizó.

Crecimiento de turismo

El presidente de Costa del Sol refirió que, bajo su administración, se promocionará Arequipa como destino turístico en diversas partes del mundo. La mayoría de visitantes extranjeros provienen de Norteamérica, Chile y España para conocer el cañón del Colca, el monasterio de Santa Catalina y el Centro Histórico.    

Pero Costa del Sol no solo apostará por el turismo extranjero, también desarrollará paquetes para que visitantes  nacionales puedan hospedarse en una de las 88 habitaciones que ofertan a sus clientes. Además del turismo receptivo, la cuota de visitantes por razones de negocios es importante en la ciudad. 

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