Chimbote: Mercado Mayorista costó más de S/32 millones y luce abandonado

¿Y la autoridad? Hay basura regada y una de sus explanadas se ha convertido en depósito de vehículos.

¿Y la autoridad? Hay basura regada y una de sus explanadas se ha convertido en depósito de vehículos.

El mercado Mayorista Tres Estrellas costó más de 32 millones de soles a la Municipalidad Provincial del Santa (región Áncash), pero desde que se inauguró, hace más de ocho años, nunca funcionó como tal. Siempre careció de comerciantes y de público.

Actualmente este centro de abasto luce abandonado, con basura regada en varios sectores y una de sus explanadas se ha convertido en un depósito de carros y mototaxis que incauta la comuna en Chimbote.

El regidor Carlos Lynch Rojas dijo que esta infraestructura construida en la gestión de la prófuga exalcaldesa Victoria Espinoza García no puede seguir siendo un elefante blanco, sino se requiere un mantenimiento y sobre todo un mejor uso.

Elefante blanco

“El mercado Mayorista Tres Estrellas no puede seguir siendo un elefante blanco, esta gestión que ya termina dentro de 40 días debió haber buscado la manera de reflotarlo o convertirlo en un miniparque industrial para la ciudad de Chimbote, pero no abandonarlo como actualmente se encuentra, con basura y convertida una de sus explanadas en depósitos de carros y mototaxis que la municipalidad incauta”, pronunció el regidor.

Lynch mencionó que la nueva gestión del alcalde electo Roberto Briceño deberá reflotar este local y convertirlo en un miniparque industrial podría acoger a los artesanos que trabajan con madera, la industria metal mecánica y de calzado, entre otros productores, para promover el empleo y la economía de la provincia del Santa.

El mercado Tres Estrellas en Chimbote fue construido para acoger a 217 comerciantes mayoristas, pero actualmente cuenta con 20 a 30 comerciantes, en su mayoría minoristas.

“Se requiere también que se mejore el acceso, es decir, se autorice líneas de colectivos de Chimbote y Nuevo Chimbote para que ingresen a este centro de abasto”, añadió el regidor Carlos Lynch Rojas en declaraciones a La República.

Clave

Noel Electo Jamanca, representante de los comerciantes mayoristas, se mostró a favor de que el mercado Mayorista se convierta en un parque industrial, porque significará mayor movimiento económico y convertirse en principal centro de acopio.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO