Cajamarca: se buscará reducir anemia a la mitad

En el marco del bicentenario. Según anunció viceministro del Midis. Actualmente afección llega a 37.2% en esta región.

En el marco del bicentenario. Según anunció viceministro del Midis. Actualmente afección llega a 37.2% en esta región.

Dentro del lanzamiento de la agenda de conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú en Cajamarca se priorizará la lucha contra la anemia en esta región, esperándose reducir a la mitad el porcentaje actual que registra: 37.2%.

Así lo sostuvo el viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Walter Curioso Vílchez, quien liderará en Cajamarca las actividades preparativas por el Bicentenario al 2021.

Subrayó que en la víspera se lanzó la campaña “Amor de Hierro”, que forma parte del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, gran reto para el Bicentenario, cuyo seguimiento integral para su cumplimiento está a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), que preside el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, e involucra a 15 portafolios.

“Actualmente tenemos a nivel nacional 43% de niños menores de tres años afectados por la anemia y el gran reto para el Bicentenario es reducir a 19%, pues se trata de un grave problema de salud pública”, sostuvo Curioso Vílchez.

En Cajamarca, señaló, los niveles de anemia llegan a 37.2% y la meta es reducirla a la mitad, pues en esta región se está desplegando una serie de acciones contra este mal, a través de diferentes programas sociales como Qali Warma, que entrega alimentos fortificados con hierro a más de 7,300 instituciones educativas, en beneficio de más de 263 mil niños.

Sostuvo que mediante la agenda de conmemoración del Bicentenario se rescatará lo mejor de nuestra historia, se apreciará lo más valioso de la cultura diversa y se trabajará en los valores ciudadanos. Este 10 de noviembre en la Plaza de Armas de Cajamarca, al igual que en otras 19 regiones del país, tendrá lugar el lanzamiento de dicha agenda.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO