Primera obra por impuestos se ejecutará en Motupe

Pamela Verastegui
8 Nov. 2018 | 10:38h

El proyecto permitirá el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento a moradores del centro poblado Palo Blanco.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Distrital de Motupe firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar el proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento del CP Palo Blanco” en el distrito del departamento de Lambayeque.

Con este convenio se logrará ejecutar el proyecto bajo la modalidad de Obras por Impuestos a cargo de la empresa Backus; beneficiando a la región que no cuenta transferencias por canon.

PUEDES VER: Chiclayo: presentan reporte de casos de violencia contra la mujer [VIDEO]

En el 2016 el gobierno modificó la Ley permitiendo que los ministerios puedan participar de este mecanismo con la finalidad de beneficiar a regiones sin canon. Es por ello que Backus, como muestra de su compromiso con el desarrollo social y económico de Motupe, asumió la elaboración del perfil del proyecto en 2017.

De la mano con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Motupe, Carlos Falla Castillo, se exhortó al Ministerio de Vivienda para priorizar su ejecución a través del mecanismo. El proyecto fue declarado relevante en julio de este año y el pasado 30 de octubre se procedió a la firma del convenio de cooperación.

La inversión requerida para la prestación de los servicios de agua y saneamiento a los pobladores del centro poblado supera los S/ 3 millones y el proyecto estaría listo a mediados de 2020.

Backus refuerza su compromiso con las comunidades vecinas a su planta de operaciones en Motupe. Con ellas, viene trabajando en una serie de acciones que permitan fortalecer las capacidades y mejorar la calidad de vida de sus pobladores