INPE realizará campaña de limpieza en el distrito de La Victoria

Los sentenciados, que actualmente gozan de libertad condicional, buscan contribuir en mejorar el ornato del distrito de La Victoria.

Los sentenciados, que actualmente gozan de libertad condicional, buscan contribuir en mejorar el ornato del distrito de La Victoria.

El Establecimiento Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha programado una campaña de limpieza pública con la finalidad de contribuir con el ornato del distrito de La Victoria, en el departamento de Lambayeque.

La jornada de proyección social contará con la participación de unos 200 obreros. La actividad se realizará este viernes desde la mañana en la avenida Gran Chimú  hasta la calle Cahuide; asimismo la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre y parte de la avenida Los Incas.

En esta tarea están comprendidas las personas sentenciadas a prestación de servicios comunitarios y liberados del establecimiento penitenciario, permitiéndoles cumplir con la sentencia emitida por el Poder Judicial y resarcir el daño causado, además de promover la reinserción social positiva.

El alcalde Leoncio Paucar Merino, dijo estar agradecido con los funcionarios del INPE por haber considerado realizar esta campaña en el distrito, rebajando los niveles de insalubridad y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Asimismo, la comuna se ha comprometido a brindar las facilidades al establecimiento para cumplir con las labores de limpieza, especialmente en puntos críticos aprovechando los servicios comunitarios.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO