Chiclayo: presentan reporte de casos de violencia contra la mujer [VIDEO]

Alexandra Gonzales
8 M11 2018 | 03:38h

Representantes del Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú y líderes de organizaciones civiles que trabajan en la prevención y lucha contra la violencia a la mujer, participaron de la actividad.

La Defensoría del Pueblo presentó su Reporte de Adjuntía n° 002-2018-DP/ADM, hoy, en Chiclayo, a fin de dar a conocer importantes estadísticas relacionadas a los casos de violencia denunciados en las distintas regiones del Perú.

El encuentro denominado como «Por un Perú con mujeres libres de violencia: perspectivas de las víctimas, obstáculos e índices cuantitativo”, logró reunir a destacadas autoridades de la región, miembros de asociaciones sociales y estudiantes.

PUEDES VER MPCh fracasa en obras de rehabilitación de pistas, según CIL

Asimismo, contó con la participación de representantes del Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú y de organizaciones civiles que trabajan en la prevención y lucha contra la violencia a la mujer. Fueron seis los panelistas invitados, que desarrollaron los cuatro segmentos programados: Hallazgos de Reporte de Adjuntía, Recomendaciones de mejora a la administración de justicia frente a la violencia contra la mujer, Participación de las organizaciones sociales en la prevención y atención frente a los casos de violencia contra la mujer, y Cierre y conclusiones de principales del evento.

Por su parte, los asistentes aprovecharon las ruedas de preguntas para dar a conocer su opinión y exigir propuestas ante la evidente problemática. Según el informe de la Defensoría de Pueblo, se consigna que de los 1334 casos de violencia atendidos por los Centros de Emergencia Mujer (CEM) hasta setiembre de este año: 672 son de violencia psicológica, 568 de violencia física y 94 de violencia sexual.

Video recomendado