Lambayeque: anuncian muestra de armamento militar en museo Tumbas Reales de Sipán

Jesus Diaz
7 11 2018 | 21:50h

Actividades por el XVI aniversario de funcionamiento inician hoy. Para el domingo se dispuso el ingreso gratuito de visitantes a las instalaciones del establecimiento cultural

En Lambayeque, este fin de semana, en el Museo Tumbas Reales de Sipán, la directiva del establecimiento cultural, a cargo del arqueólogo Walter Alva, decidió por primera vez en la historia exhibir armamento y equipamiento militar, el próximo domingo 11 de noviembre, en consonancia con el XVI aniversario de funcionamiento, disponiendo ingreso libre para visitantes nacionales y extranjeros.

Eso no es todo. Hoy jueves 8 de noviembre, fecha conmemorativa, se desarrollará una serie de actividades culturales, recreativas, académicas y protocolares, así como el izamiento del pabellón nacional y cuestiones afines.

PUEDES VER Anuncian ingreso libre al museo Tumbas Reales por aniversario del Señor de Sipán

Como se ha puesto en conocimiento, este fin de semana la entrada será libre, por lo que las puertas estarán abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La finalidad no será solo la muestra de la vestimenta bélica, sino que se planea que los participantes puedan interactuar con el personal militar y equipos sofisticados que emplean las fuerzas armadas en pos de la defensa nacional.

Walter Alva señaló que este domingo 11 será otra oportunidad para que las familias lambayecanas puedan disfrutar un día diferente, con   la exhibición al aire libre del ejército peruano,  la presentación de los  elencos de danzas artísticas, Show Infantil,  Ballet, teatro, música y declamación, y mucho más.

    Los visitantes podrán apreciar todo el conjunto de ornamentos y emblemas de oro, plata y cobre dorado que constituyeron los símbolos de su poder del señor de Sipán. El museo, en estos dieciséis años, ha logrado un reconocido prestigio, por su gran calidad museográfica, convirtiéndose en el ícono indiscutible de nuestra identidad regional, y nacional.

Video Recomendado