‘Jota’ habría sido traicionado, por eso sicario sabía todos sus pasos

Redaccionlr

@larepublica_pe

07 Nov 2018 | 20:01 h
La Republica

Crimen en sauna. PNP investiga a dos personas de su entorno. Asesino del exsocio de ‘Caracol’ sería extranjero.

Traicionado por su propio entorno. Para la Policía, gente de confianza de Junior Antonio Tarazona Acher (35) , ‘Jota’, filtró información al sicario sobre su ubicación exacta en el sauna, pues al momento que este hace su ingreso “tenía la pampa libre”; es decir, estaba solo con la víctima en los servicios.

“El sicario deja sus prendas en el vestidor y va directo a la cámara de vapor donde la víctima descansaba plácidamente tras una sesión de masajes”, refiere un agente a cargo de la investigación.

PUEDES VER: Este es el sujeto que asesinó a Junior Tarazona en baños sauna

Además de la identidad del sicario, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri se encuentran tras los pasos de los dos amigos que acompañaron a ‘Jota’, ya que les parece extraño que tras el atentado ambos hayan desaparecido luego de tomar conocimiento por trabajadores del local que ‘Jota’ era un cliente asiduo y siempre iba acompañado.

Sicario usó ropa nueva

Un detalle que no pasó inadvertido por los investigadores es que la ropa y zapatos dejados por el asesino en el vestidor fueron comprados el mismo día del crimen en una tienda comercial, pues no presentan mayor desgaste.

Entre las pertenencias incautadas por la Policía no se halló el celular de ‘Jota’ .

Sobre la identidad del sicario, peritos de criminalística recuperaron huellas de las sandalias y prendas del asesino, pero hasta el momento no hay una correspondencia al 100% en la base de datos del Reniec, lo que abre la posibilidad para la Policía de que podría ser un extranjero quien perpetró el ataque en San Isidro.

Estaba en la mira

Sobre los autores intelectuales de la muerte de ‘Jota’, la Policía señala que este tenía múltiples enemigos en el Callao, entre ellos su exsocio Caracol, pues este estaba convencido de que fue él quien dio su número a la policía para que puedan ubicarlo en Colombia.

“Su único contacto en Perú era ‘Jota’ y solo días después de su excarcelación lo ubicaron”, indicó una fuente policial a este diario.