Campaña feminista #MeToo dará que hablar en el Hay Festival Arequipa

Fatima Sanchez
07 Nov 2018 | 10:16 h

Artistas internacionales pertenecientes a uno de los movimientos que ha generado más controversia en el último año, llegarán a Arequipa para hablar sobre la violencia de género y presentar sus obras literarias.
 

La ola feminista llegará a Arequipa. Con motivo del Hay Festival de este año, diversas escritoras internacionales pertenecientes a la campaña estadounidense #MeeToo arribarán a la Ciudad Blanca para dialogar sobre la violencia de género. Además, participarán en diversas actividades para dar a conocer sus últimas publicaciones.

Entre las renombradas artistas que arribarán a Arequipa, se encuentra la británica Julianne Pachico, la autora sueca Karolina Ramqvist y la escritora Janne Teller, de origen danés. El reconocido editor británico William Sieghart también acompañará en las actividades. 

PUEDES VER: Bruno Bimbi, periodista y activista LGTBI estará en el Hay Festival Arequipa

Por otra parte, diversas autoras conversarán sobre sus escritos, algunos de ellos controversiales. Tal es el caso de la escritora española Paula Bonet, quién conversará sobre el libro que publicará este año, “Cuerpo de embarazada sin embrión”, una obra que reflexiona sin tabús sobre el aborto espontáneo.

Asimismo, habrá un espacio en el Hay Festival Arequipa para dialogar sobre cómo la campaña feminista #MeToo ha sacudido el escenario en toda Latinoamérica y España. En esta mesa participarán la investigadora peruana Alejandra Ballón, la ilustradora y escritora española Paula Bonet, la autora peruana Karina Pacheco, el escritor limeño Gustavo Rodríguez y la arequipeña  Paola Donaire. 

Las personas que deseen conocer más el trabajo de estas destacadas artistas podrán escucharlas en sus diferentes charlas en el Hay Festival Arequipa, a realizarse el día viernes 09 de noviembre a las 10:00, 12:00 y 18:00 horas. Así también, se presentarán el sábado 10 a las 16:00 y 20:00 horas. Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Peruano Norteamericano, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y la Alianza Francesa de Arequipa.

Video Recomendado