LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda aún con un 29.6%

Minedu: conoce los resultados de la prueba escrita para el nombramiento docente

Milagros Berrios

La Republica

Más de 194 mil docentes rindieron prueba escrita con preguntas de comprensión lectora, razonamiento lógico, así como conocimientos curriculares. 

El concurso de nombramiento, con el que los profesores ingresan a la Carrera Pública y trabajan de manera estable en colegios estatales, ya pasó a una siguiente etapa. El Ministerio de Educación (Minedu) acaba de publicar los resultados finales de la primera fase, en la que más de 194 mil docentes rindieron una prueba escrita en busca de 35 mil 915 plazas.

Para saber si superó el puntaje mínimo y pasó a la siguiente etapa, el postulante deberá ingresar al portal web de evaluaciones docentes. Luego, podrá verificar, a través de su número de DNI y una contraseña, si está habilitado para seguir el proceso. Incluso existe un tutorial en caso se haya olvidado la contraseña.

Otra forma de conocer los resultados es a través del listado de los docentes que superaron la primera evaluación a nivel regional. Podrán ingresar a través de este link

PUEDES VER Nombramiento de maestros se hará cada año

En la primera fase, los maestros rindieron una prueba escrita que incluyó preguntas de comprensión lectora, razonamiento lógico, así como conocimientos curriculares y pedagógicos de la especialidad. En tanto, la segunda fase, mide la capacidad didáctica y se valora la trayectoria profesional (formación, méritos y experiencia profesional).

La etapa descentralizada comenzará el próximo 13 de noviembre y estará a cargo de los comité de evaluación. Hasta el 11 de diciembre se deberá verificar los documentos que acrediten el cumplimiento de requisitos y derecho de recibir bonificaciones de ley.