EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Convocan marcha contra el alza del pasaje del Metropolitano

La Republica
Renzo Caparachin

La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima convocó a una manifestación para este miércoles 7 a las 6:30 a.m.

Mediante un tuit, la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (UDEAL) convocó a una marcha contra el alza del pasaje del Metropolitano para este miércoles 7 de noviembre a las 6:30 a.m. en la Estación Naranjal. A esta manifestación le precede una protesta realizada hoy en la misma estación, en donde los usuarios de este servicio pidieron, con pancartas en mano, al alcalde electo Jorge Muñoz evaluar las soluciones inmediatas a este problema.

La medida anunciada, de inconformidad de los usuarios, indicaba que el aumento se aplicaría desde el jueves 1 de noviembre; sin embargo, el municipio de Lima informó que la empresa ACS Solutions, encargada de la recaudación- le señaló que no era posible implementar la nueva tarifa por factores exclusivamente técnicos; por ello, el aumento se postergó hasta mañana.

PUEDES VER: Metropolitano: usuarios realizan nuevo plantón en contra del alza del pasaje [FOTOS]

Los operadores a cargo acordaron esta nueva medida con el voto en contra del Instituto Metropolitano Protransporte y la abstención de ACS Solutions, anunciando sobrecostos en la operación del cuestionado sistema. Por su parte, la Municipalidad de Lima anunció que se activarán los mecanismos legales necesarios a fin de evitar futuras complicaciones.

No es la primera vez que los colectivos de usuarios amenazan con tomar medidas extremas de implementarse nuevos incrementos en el sistema. Aunque, por el momento, Protransporte no ha señalado si la reunión que tenían con los operadores ha llegado a buen puerto, solo se sabe que mañana deberá aplicarse el nuevo costo del pasaje.