32 puntos de comercialización de droga en sector oeste de Piura

Jhony Elias
h

Agentes de la PNP realizan operativos para disminuir índices delictivos. Asimismo, vienen recuperando algunos espacios públicos tomados por el hampa.

Luz Aquino. Piura

La microcomercialización y consumo de drogas cada día toma más territorio en nuestra ciudad. Ante esta problemática, la Policía en coordinación con la municipalidad de Piura y otras instituciones desarrollarán  acciones para contrarrestar este mal.

Y es que, de acuerdo a las estadísticas policiales, en la jurisdicción policial de Los Algarrobos se han identificado 32 puntos críticos donde se comercializa y se consume droga, lo que ha provocado que varios parques, que deberían estar al servicio de la población, se conviertan en la guarida de personas inescrupulosas que a diario venden estas sustancias.

PUEDES VER Piura: detienen a sujetos por agredir a un transeúnte en Talara

La comisario de la jurisdicción, mayor PNP Carola Cueva, dijo que la falta de personal y logística impide que la Policía pueda atender a todos los puntos críticos; sin embargo, a pesar de ello iniciaron un proyecto de recuperación de parques para brindar una mejor calidad de recreación para los más pequeños.

Explicó que a la fecha recuperaron el conocido “Parque de Palos”, el cual se encuentra a pocos metros de la misma comisaría y donde además  existe una institución educativa. “Hemos recuperado esta área porque está frente a un colegio, lo cual es un peligro para los estudiantes”, sostuvo.

La oficial dijo que la Policía viene elaborando un informe para que la comuna piurana evalúe los permisos de los paraderos y estos queden sin efecto, a fin de evitar que falsos mototaxistas se apoderen del lugar y los utilicen con fines delictivos.

Preocupante

Recordemos que en su momento, el director de la Macroregión Policial Piura-Tumbes, general César Cervantes Cárdenas, advirtió que en el distrito Veintiséis de Octubre se han identificado mayores puntos críticos de venta de pasta básica de cocaína (PBC). Detalló que según los estudios de la PNP, aproximadamente diez personas que habitan en sectores jóvenes se dedican a microcomercializar estupefacientes.

Fuentes policiales indicaron que las principales causas de este problema son la alta tasa de desempleo que existen en el mencionado distrito, así como el crecimiento desmesurado y falta de control por parte de las autoridades.

Del mismo modo, se conoció que otra causa es la falta  de educación en los diferentes sectores. “Existen jóvenes que dejan de estudiar y como no tienen trabajo buscan conseguir dinero de manera fácil”, declaró un agente policial.

Ante esta situación, Cervantes Cárdenas informó que su personal al mando a diario realiza operativos, con la finalidad de disminuir esta problemática. El alto mando  reafirmó su compromiso con la población y dijo que a través del trabajo de inteligencia, se continuará interviniendo a las personas que operan al margue de la ley.

“Solo le pedimos que la población confíe en su policía, porque nosotros venimos realizando nuestras labores para erradicar la delincuencia”, finalizó.