Fiscalía abrió investigación por asesinato de Junior Tarazona, acusado del ataque contra Gerald Oropeza

Sandra Reyes

@larepublica_pe

06 Nov 2018 | 7:18 h
La Republica

Junior Tarazona Acher, ‘Jota’, recibió 10 balazos en cámara de vapor de un sauna ubicado en la calle Miguel Dasso, en San Isidro.
 

Junior Tarazona Acher, alias 'Jota', acusado de ordenar el ataque al automóvil de Gerald Oropeza en el 2015, fue asesinado de 10 balazos en el momento que se encontraba en una cámara de vapor de un sauna situado en la calle Miguel Dasso, en San Isidro.

Es por ello que la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, a cargo del fiscal José Chipana Llanos, abrió investigación preliminar por un plazo de 30 días a fin de esclarecer los hechos en torno al asesinato de Junior Tarazona Acher, alias 'Jota'.

PUEDES VER: Acribillaron a Junior Tarazona, quien ordenó ataque contra Gerald Oropeza

La decisión fue adoptada por la fiscal adjunta provincial, Graciela Muñoz Escobedo, tras dirigir la diligencia de levantamiento del cadáver que fue hallado con múltiples impactos de bala en el interior de la cámara seca de dicho establecimiento, donde además se encontraron varios casquillos de bala en el piso.  

De acuerdo a la declaración de un testigo que se desempeña como supervisor del sauna, la víctima habría ingresado al local alrededor de las 5:35 de la tarde en compañía de dos personas, posteriormente habría ingresado otra persona que se identificó como ‘Ponce’ en el registro realizado en la recepción, donde dejó sus pertenencias. 

Asimismo, señaló que aproximadamente a las 20:13 horas esta persona habría salido corriendo del local, al parecer, luego de ejecutar el crimen.

La representante del Ministerio Público indicó que la investigación estará a cargo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, la misma que contempla la realización de la necropsia de ley de la víctima, que estaría vinculada a la organización criminal que lideró Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’.