EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Metropolitano: usuarios realizan nuevo plantón en contra del alza del pasaje [FOTOS]

La Republica
Carlos Contreras

Decenas de usuarios protestaron en la estación Naranjal. Con pancartas en mano piden al alcalde electo Jorge Muñoz evaluar soluciones inmediatas. Advierten medidas fuertes si mañana la tarifa sube a S/ 2.85. 

A un día del anunciado incremento del pasaje del Metropolitanodecenas de usuarios realizaron, muy temprano, un plantón en la estación Naranjal exigiendo que el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, evalúe propuestas en beneficio de los pasajeros.

Con carteles en mano, más de 50 personas, que integran la plataforma 16N, protestaron en dicha estación, ubicada en Independencia, en contra del incremento de la tarifa de 2.50 a 2.85 soles. “Este tipo de transporte tiene que ser modificado. El transporte es un derecho de los ciudadanos. En Lima Norte, el Metropolitano ha colapsado y, pese a ello, quieren elevar el precio del pasaje”, indicó uno de los representantes de los colectivos.

PUEDES VER Usuarios ingresan a la estación Naranjal del Metropolitano y protestan por alza de pasajes [FOTOS Y VIDEOS]

Entre los mensajes que se veían en los carteles destacaban estos: "El transporte es un derecho y no un negocio", "Abajo el alza del pasaje en el Metropolitano es injusto y debemos unirnos y protestar". 

Se debe indicar que el aumento se iba a aplicar desde el 1 de noviembre; sin embargo, el municipio de Lima informó que la empresa ACS Solutions –a cargo de la recaudación- le señaló que no era posible implementar la nueva tarifa por factores exclusivamente técnicos. Es así que el aumento se postergó para el próximo 7 de noviembre.

Los operadores acordaron esta medida con el voto en contra de Protransporte y la abstención de ACS Solutions, alegando sobrecostos en la operación del sistema. La Municipalidad de Lima, por su parte, anunció que activará mecanismos legales.

Los colectivos de usuarios amenazan con tomar mañana medidas extremas de darse el alza. Por el momento, Protransporte no ha señalado si la reunión que tenían hoy con los operadores ha llegado a buen puerto.