San Isidro: Zonas que eran usadas como cocheras se convierten en 4 plazas públicas

Oscar Chumpitaz
4 11 2018 | 01:11h

Municipalidad recuperó cerca de 15 mil metros cuadrados para nuevos espacios públicos. Espacios cuentan con zonas peatonales, áreas verdes, bancas, iluminación ornamental, seguridad, zona wifi, parqueaderos para bicicletas entre otros servicios

Cerca de 15 mil metros cuadrados de espacios que durante décadas se utilizaron como cocheras de autos, fueron convertidas por la Municipalidad de San Isidro en 4 modernas plazas públicas para el uso y disfrute de vecinos y visitantes.

Las nuevas plazas 31, Aldana y Bollar, así como la plazuela Burgos, cuentan con zonas peatonales, áreas verdes, árboles, bancas, iluminación ornamental, seguridad, Zona WiFi, parqueaderos para bicicletas, sistema de riego tecnificado, etc.

PUEDES VER: San Isidro: Implementarán juegos infantiles en 16 parques

En el caso de Aldana y Bollar, disponen además de modernos juegos infantiles y mobiliario para el libre uso de juegos de mesa.

Se ha dispuesto que las vías que rodean estas nuevas plazas sean además Zonas30 (tráfico calmo), donde los vehículos solo podrán transitar a un máximo de 30 kilómetros por hora, como medida de protección a los peatones y ciclistas.

Estos nuevos espacios públicos se ubican diversas zonas del distrito, como las calles 31 y Aldana en la urbanización Corpac, así como las calles Constancio Bollar (altura de la cuadra 27 de la avenida Arequipa) y Burgos.

Actualmente la comuna viene ejecutando la recuperación de más de 55 mil metros cuadrados de nuevos espacios públicos, con la remodelación de las plazas Arona y 27 de Noviembre (Centro Financiero), así como la creación del Parque Ecológico (Malecón Bernales) y la Plataforma Ecológica (Costa Verde), las cuales estarán culminadas en diciembre próximo.

Video recomendado