Puno es una fiesta música y danzas en su aniversario

La República
2018 M11 4 | 01:00 h

FESTEJOS. La principal ciudad de la región cumple hoy 350 años de fundación española. Celebraciones en Puno iniciaron en la mañana y se prolongaron hasta altas horas de la noche.

La música, danza y baile marcaron las celebraciones por el 350 aniversario de fundación española de la ciudad de Puno. En la mañana, sus calles fueron escenario de bailes a cargo de estudiantes de la Gran Unidad Escolar San Carlos. Cada sección presentó una danza representativa de alguna provincia. 

Pero no solo hubo baile. En la explanada del Cuartel Manco Cápac, lo mejor de la gastronomía puneña se ofreció al público en el III Festival Gastronómico Puno 2018.

PUEDES VER: Puno: Escolares deleitaron al público con danzas en la Gran Parada Carolina [FOTOGALERÍA]

Por la tarde, hubo presentación de pandilla puneña en el parque Pino y plaza de Armas a cargo de la Federación de Pandillas y Marinera Puneña.

La Asociación Cultural Caporales Centralistas Puno realizó un pasacalle, al igual que los caporales San Carlos Romeos de la Candelaria. La noche se vistió de gala con el Concurso de Centros Musicales y Estudiantiles de Puno. Las actividades se cerraron con la serenata en el cuartel Manco Cápac.