Este será un mejor año para el turismo en Arequipa

Fatima Sanchez
31 M10 2018 | 06:28h

Se espera que en el 2018 se produzca el crecimiento más significativo de los últimos años. Por feriado largo se incrementaría la llegada de turistas nacionales y extranjeros. 
 

En este 2018 el turismo tendrá su mayor crecimiento de la última década en Arequipa, según el gerente de comercio exterior y turismo de la región Arequipa, Miguel Apaza Peña. El crecimiento sería de 12 a 15% en comparación con años pasados, donde el aumento solo llegaba al 8%. 

Debido a este crecimiento, la cantidad de hoteles en toda la región se ha duplicado. Inclusive han mejorado su atención, según la demanda de los visitantes. La consolidación del turismo de la región se debe a que varias empresas han decidido adherirse a la Marca Arequipa, según dijo Apaza Peña. Al momento, son más de 130 negocios afiliados. 

PUEDES VER: Festival de la Picantería como previa al aniversario de Cayma en Arequipa

Por otra parte, el funcionario aseguró que se vienen implementando diversas rutas turísticas en Arequipa con el fin de atraer a más turistas. Entre ellas, la ruta del pisco y el recorrido por el valle de los volcanes. 

Debido al feriado largo, que inicia este jueves, se generaría gran movimiento turístico, ya que turistas del extranjero y del Perú llegarían a Arequipa para visitar diversos lugares paisajísticos o degustar platos típicos.

Video recomendado