Destinos muy cerca de Lima para disfrutar este feriado largo

La República
30 10 2018 | 16:00h

A divertirse. Ya sea en familia o con amigos, Lima ofrece diversas opciones para aprovechar los días libres y estar en contacto con la naturaleza.

Este nuevo fin de semana largo es la excusa perfecta para que las familias pasen momentos amenos alejados de la bulliciosa ciudad y la rutina.

Y aunque hoy muchos disfrutarán de fiestas ya sea por Halloween o por el Día de la Canción Criolla, aún quedan días libres desde el jueves 1º al domingo 4 de noviembre para realizar actividades con los amigos y familiares.

PUEDES VER: ¿Sales de viaje? Sigue estos seis consejos para disfrutar del feriado largo

Un escape

Si usted no logró realizar planes con anticipación, no se preocupe, existen destinos cerca de Lima que ayudan a estar en contacto con la naturaleza.

Uno de ellos es Antioquía. Este pueblo colorido es uno de los destinos pintorescos más interesantes que se encuentran cerca de Lima. La decoración de sus puertas, calles, muros y otros espacios; con diseños de flores y animales aseguran una experiencia particular y memorable. En su valle puede encontrarse membrillos y manzanas. Y entre los lugares a visitar están el centro arqueológico de Huaycán de Cieneguilla, el pueblo de San José de Nieve o el de Kochahuayco.

Otro destino son las Cataratas de Huanano. Ubicado en el distrito de Surco, en Huarochirí, es un lugar perfecto para practicar el trekking y reconocer distintos tipos de árboles y flores. Sus grutas pertenecieron a los primeros pobladores del valle del río Rímac, por lo que también es una oportunidad para aprender de historia. Para acceder a las cataratas es necesario emprender una caminata de aproximadamente 40 minutos y su caída de agua es de casi 60 metros de altura.

Al norte de Lima se encuentra Chancay y en este punto se ubica un lindo castillo. Es uno de los destinos ideales para visitar si desea salir de la ciudad. La infraestructura del castillo de casi 15 mil metros cuadrados seduce a quien quiera conocer más del pasado y la mística del lugar. Si quiere conocer más de doña Consuelo Amat y León, descendiente del virrey Amat, esta es la oportunidad.

En lima metropolitana

Y para quienes no tienen posibilidad de salir de Lima, los parques zonales son una opción ya que cuentan con talleres recreativos, losas y canchas deportivas, gimnasios y espectáculos para la familia.

Los clubes son Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Huáscar (Villa El Salvador) Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Cápac Yupanqui (Rímac) y Cahuide (Ate). También el parque de los Anillos (Ate) y el club Sinchi Roca (Comas).

Otra opción es Callao monumental. A través de un tour se pueden explorar las icónicas calles del puerto y las joyas arquitectónicas del centro histórico como la fortaleza del Real Felipe, la plaza Grau, la plaza Matriz, la plaza Gálvez y el puerto mismo. Muy cerca, en el distrito de La Punta, se puede disfrutar de comida tradicional marina. 

Claves

- Planifica tu ruta. Identifica el destino que quieres conocer, verifica la ruta, la comida y el clima. Eso te ayudará a evitar cualquier contratiempo.

- Ten a la mano números de emergencia. Sin importar a dónde vayas, es crucial por si sucediera algo.

Video recomendado