Tacna: Testigo clave en video de Torres declara a Fiscalía [VIDEO]

La República
30 M10 2018 | 20:08h

Citaciones. Se investiga grabación en la que se dice que obras se sorteaban en municipalidad provincial Tacna. "El flaco castaño" fue citado a declarar.

Tacna. Yancarlo Acosta Ibarra, amigo del exalcalde Luis Torres Robledo, asistió ayer a declarar por cerca de dos horas ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Él fue citado como parte de la investigación que realiza la Fiscalía por presuntas irregularidades en la licitación de obras de la Municipalidad Provincial de Tacna

La investigación es debido a la difusión de un video que involucra a Torres. En la grabación, se observa al exalcalde y al fiscal provincial José Luis Vega Pilco conversando de distintos temas. En parte de la reunión, Torres menciona que las obras del municipio "fueron sorteadas" entre empresas privadas.

PUEDES VER: Mayoría de regidores de Tacna viaja a Colombia y deja comisiones abandonadas

Acosta es señalado como la persona que ayudó a grabar el video de la cita entre el fiscal y el exalcalde. El alcalde de Tacna, Jorge Infantas, quien también participó en la reunión con el fiscal, acusó a Acosta de ser el autor del video, llamándolo "el flaco castaño"

Acosta, al retirarse de la Fiscalía, evitó responder si contaba con más grabaciones de las reuniones de Torres y otras autoridades.

El excandidato Mario Meléndez Condori, conocido como el Chuncho, también acudió a declarar. Él fue nombrado en el video por Torres, como uno de los afortunados ganadores de las obras.

"Seguramente esta investigación va a caer en saco roto más adelante. Es una guerra sucia de los opositores contra Lucho Torres", declaró Mario Meléndez al salir de la Fiscalía.