EN VIVO - BTS en la ONU: sigue el minuto a minuto de su discurso y performance

Cajamarca: entregan tuberías para minimizar pérdidas de agua en canal Tres Tingos

La Republica
Pamela Verastegui

Empresa Yanacocha entregó tuberías para mejorar distribución del agua. Se trabajó mesa técnica liderada por la Autoridad del Agua.

La empresa Yanacocha culminó la entrega de 4 kilómetros de tubería a los usuarios del canal de riego Tres Tingos Quinua Totora (departamento de Cajamarca) con la finalidad de minimizar las pérdidas de agua en las zonas críticas del canal.

La entrega formó parte de los apoyos que viene brindando la empresa y otros actores, tras los acuerdos asumidos en la mesa técnica liderada por la Autoridad del Agua.

PUEDES VER: Reconocido artista exige recuperar tradiciones del carnaval cajamarquino

También participan la Prefectura de Cajamarca, Municipalidad Distrital de Baños del Inca, directivos y usuarios del canal Tres Tingos y Yanacocha.

Los dos kilómetros que faltaba entregar, y que completan los 4 km comprometidos, se entregaron el pasado 26 de octubre en el caserío Manzanamayo.

Con estos trabajos se aportará con una mejor distribución de agua, beneficiando a más de 500 usuarios de ocho sectores que tiene el canal.

Una vez concluidos los trabajos de instalación, la autoridad competente entregará un informe completo de los trabajos realizados y los usuarios podrán disponer de agua para sus actividades agropecuarias.

El problema no es la cantidad del agua sino las pérdidas que se generan en varios tramos sin revestir que tiene el canal que data de 1960, así como la correcta distribución del agua en los distintos sectores del canal.