Ayacucho: Este domingo 28 de octubre Maratón por el cuidado del agua

Myriam Nunez
27 Oct. 2018 | 16:39h

Competencia se desarrolla en cabecera de Cuenca Cachi y busca implementar Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos a favor de la población

 

Los pobladores de la comunidad de Cuchoquesera, del distrito de Chuschi, provincia de Cangallo en Ayacucho podrán participar en el evento eco-deportivo, denonimado  la I Maratón Nacional Por las Rutas del Agua- Cuenca Cachi 2018 que se realiza este domingo 28 de octubre en esta ciudad.

 

Esta maratón se realiza con el fin de generar conciencia en la población sobre la importancia de fomentar actividades sostenibles para la conservación, manejo y aprovechamiento de los recursos hídricos, a través de prácticas ligadas al deporte de aventura, turismo vivencial y ecoturismo en la cabecera de cuenca Cachi.

 

 

Las categorías que participan en esta maratón son: Categoría Libre (18 a 35 años), Máster (36 a 45), Súper Máster (46 a 55), Súper Máster B (56 a más), los recorridos comprenden 42,21 y 10 kilómetros tanto para varones como para mujeres. Los premios ascienden a más de 37 mil soles.

PUEDES VER: “En Lima hay tan poca cultura de agua que se riegan los jardines con agua potable”

 

Fredy Huaycha Cayllahua, alcalde del distrito de Chuschi dijo que esta actividad deportiva  busca dinamizar y fortalecer alianzas estratégicas para promover la implementación de los Mecanismos de retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE), en favor de la población que cuida las fuentes hídricas.