Vuelve la feria “Consume lo que Cajamarca produce”

La octava edición se realiza en el complejo Qhapac Ñan y ofrece la diversidad productiva de la región Cajamarca.

La octava edición se realiza en el complejo Qhapac Ñan y ofrece la diversidad productiva de la región Cajamarca.

En el departamento de Cajamarca, este 27 y 28 de octubre, regresa la octava edición de la feria “Consume lo que Cajamarca Produce”; en donde se ofrecerá una oferta gastronomía con productos agroindustriales. Entre ellos, derivados lácteos, mermeladas y néctares de frutas nativas, aguaymanto, arándanos, chocolate, café, panela, granos andinos, quinua.

También se exhibirá el trabajo de artesanía textil, cerámica, paja toquilla, cuero, manualidades y exclusiva joyería.

En esta edición también se realizará el II Concurso Interescolar de Danzas Típicas, actividad organizada por la Subgerencia de Turismo y Cultura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca que tiene como objetivo difundir el patrimonio inmaterial de la región para su valoración.

Además, estarán presentes los artesanos de Tacabamba con los tradicionales pañones y desde San Marcos nos traen las ollitas de piedra.

Desde marzo de 2018, la feria “Consume lo que Cajamarca Produce” se ha convertido en un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda, donde turistas y familias cajamarquinas pueden encontrar lo mejor de la producción regional a buenos precios y con alta calidad.

Esta iniciativa es ejecutada la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el CITE Koriwasi y ALAC - Yanacocha, en alianza con instituciones públicas y privadas, que además de poner en valor el producto cajamarquino, también fortalece las capacidades en gestión comercial de los productores y microempresarios.

Entre los resultados obtenidos, a través de esta innovadora estrategia comercial, podemos mencionar que se han generado ventas y contactos comerciales por más de 300 mil soles.

Miles de cajamarquinos y turistas han visitado la feria, más de 80 productores se capacitan y participan en este espacio y a la fecha ya se han realizado siete ediciones mensuales.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO