Arequipa: violó a la menor hija de su pareja y ella lo ayudó a escapar

Melina Ccoillo
24 Oct 2018 | 3:55 h

Indignante. El sujeto fue detenido en Puno cuando planeaba fugar a Bolivia, con ayuda de la propia madre de la niña.

Dicen que una madre sería capaz de todo por sus hijos; sin embargo, en Arequipa ocurrió una excepción. Una mujer, lejos de exigir justicia para su menor hija que fue abusada sexualmente, ayudó a escapar al responsable, quien es su pareja.

El violador es un soldador identificado como Raúl Jhonny Osorio Bustios (36), quien fue detenido por la Policía en el preciso momento que intentaba fugar a Bolivia. Se encontraba en la ciudad de Juliaca, Puno.

PUEDES VER Reportan secuestro y violación de menor de 3 años en Chiclayo

El hecho se dio a conocer cuando la pequeña de 12 años mandó un mensaje a su tía, hermana de su madre: “El tío Raúl ha abusado de mí”.

La tía acudió de inmediato a la vivienda ubicada en la avenida Garcilaso de la Vega, Paucarpata, en Arequipa, entró y halló al soldador al costado del camarote de la menor, vistiéndose.

Lo más indignante es que al lado de ambos estaba la madre de la menor, sin decir nada.

PUEDES VER Condenan a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a su sobrina de 12 años

Raúl Osorio afirmó que acudiría a la comisaría para aclarar lo que había pasado con la menor, pero, con ayuda de la madre de la pequeña, decidió fugar.

Tras ser capturado, la Policía lo trasladó a la comisaría de Colca Apaza, en Arequipa, donde deberá pagar por su delito. 

En tanto, los agentes policiales de Arequipa también detuvieron a la madre, acusada por el presunto delito de encubrimiento, pues habría alertado a su pareja sentimental que las autoridades lo buscaban y lo ayudó a fugar.

Video Recomendado

Lazy loaded component