EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Junín: colegio Nuestra Señora del Carmen obtuvo el 1er lugar en el Concurso Nacional de Bandas Escolares [Video]

La Republica
Yoselina Alfaro

Colegio femenino obtuvo el máximo galardón del concurso de bandas escolares, realizado en la provincia de Tarma.

Los éxitos para los escolares de Junín no se detienen. En esta oportunidad las estudiantes de la I.E Nuestra Señora del Carmen de Jauja, obtuvieron el Águila de Oro, máximo galardón del Concurso Nacional de Bandas Escolares, que fue desarrollado el último domingo en la provincia de Tarma, lugar donde decenas de estudiantes de todo el país demostraron su talento en el manejo de instrumentos musicales de viento y percusión. 

En celebración a este importante obtención, las escolares realizaron un hermoso espectáculo en la Plaza principal de la provincia de Jauja, donde interpretaron distintos temas musicales a la vez que formaban distintas coreografías, manteniendo en todo momento el orden y la disciplina correspondiente. Coreando "Carmelinas de Corazón". Los visitantes y ciudadanos de Jauja disfrutaron de esta muestra artística de las jóvenes.

PUEDES VER: Huancayo: profesionales de la salud exigen acelerar proceso de nombramiento

El concurso fue organizado por el colegio José Guillermo Otero y concentró a ocho instituciones de educación secundaria de las regiones de Huánuco, Cerro de Pasco, Lima, y provincias. Saliendo triunfantes ante ellos y obteniendo el primer lugar con la interpretación de las notas musicales del tradicional carnaval Jaujino, la pampa y la puna, de creación propia y un mix de rock de los ochenta. Notas que las 110 estudiantes que conforman la banda, tocaron con la mayor armonía.

El director de la banda de músicos, profesor, Dante Remuzgo destacó la participación de las alumnas y llamó a los padres de familia, apoyar a los estudiantes en los temas de arte. "Siempre los padres deben inducir a sus hijos a practicar música, porque es muy bueno para el aprendizaje, para el desarrollo emocional de la persona. En vez de estar dedicándose a las drogas o la internet. La práctica de la musical es muy saludable" concluyó el docente.

Este logro llega en medio de múltiples reconocimientos de los estudiantes de las distintos colegios de esta región. Solo hace unos días, ocho escolares del colegio Santa Isabel de Huancayo, ocuparon el quinto lugar en el Torneo de Debate Expresarte 2018, representando a nuestro país a nivel internacional donde tuvieron que debatir sus posiciones con estudiantes  de toda Sudamérica, asimismo, un joven de la misma institución representará a la región en el concurso nacional de matemática. De esta manera los escolares de Junín destacan a nivel nacional e internacional.