Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Huancayo: profesionales de la salud exigen acelerar proceso de nombramiento

La Republica
Yoselina Alfaro

Son 132 los profesionales de la salud que exigen a la Dirección regional de Salud Junín dar respuestas claras referente al proceso de nombramiento.

Son 132 los profesionales de la salud que exigen a la Dirección Regional de Salud Junín dar respuestas concretas y celeridad a tema de su nombramiento el cual esperan hace varias semanas, y por lo que salieron a los medios, indignados el retraso en los informes y pidiendo que se respete el debido cronograma, en el que se estaba pronósticado resolver las observaciones y emitir la documentación correspondiente.

Según declaró la tesorera regional del Colegio de Obstetras, Govita De la Cruz los documentos presentados debieron deben ser primeramente enviados a la Diresa y posteriormente enviados al Ministerio de Salud, pasar por la Ley de Servir y retornar a la Dirección de Salud para que finalmente el Gobierno Regional de Junín emita las ordenanzas que servirán como respaldo a su proceso de nombramiento.

PUEDES VER: Vivienda de adobe a punto de desplomarse por trabajos en carretera

Asimismo Govita aclaró que ellos esperaron, en base al cronograma, obtener respuestas sobre las observaciones para julio, pero esas observaciones nunca llegaron ni fueron aclaradas por la Diresa. Al contrario de otras regiones como Tumbes, Huánuco, Lima provincias y Loreto. Quienes sí obtuvieron su nombramiento, y se respetó ha cavalidad el cronograma de la evaluación para el proceso de nombramiento en la que están involucrados; obstetras, odontólogos, entre otros profesionales.

Por otro lado, los profesionales mencionaron que temen que este retraso sea debido a "favores políticos" que se vayan a dar con el transcurrir de los días, debido al cambio de gobierno. Por esta razón piden al la Diresa dar explicaciones claras al avance de los procesos de contrata. Ya que hasta el momento solo les han mencionado que quien debe hacerse caso de las consultas es el personal de Recurso Humanos quien a su vez menciona no tener conocimiento del proceso.

Los profesionales de la salud provienen de el Centro de Salud La Libertad, del Hospital Materno Infantil el Carmen, El Hospital Daniel Alcides carrión, los hospitales de La Merced, Chanchamayo, Junín, San Martín de Pangoa.