Cinco distritos ofrecen préstamos gratuitos de libros a domicilio

Milagros Berrios
22 10 2018 | 11:53h

Servicio de la Biblioteca Nacional del Perú permite acceder a libros por un máximo de siete días. 

Cinco Estaciones de Bibliotecas Públicas brindan el servicio de préstamo de libros a domicilio, lo cual permite que los lectores accedan por un máximo de siete días a una gran variedad obras y documentos, informó la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

Las Estaciones de Bibliotecas Públicas (EBP) de la Biblioteca Nacional son “Ricardo Palma Soriano” de Comas, “Nicomedes Santa Cruz Gamarra” de Breña, “Ricardo Arbulú Vargas” de El Agustino, “Ricardo Bentín Sánchez” del Rímac, y “Carmen Checa de Silva” de La Victoria, las cuales asumen la condición de centros de información y de encuentro.

Para beneficiarse de este servicio bibliotecario, los lectores de estos distritos deberán contar con el carné de la estación de biblioteca respectiva, el cual se solicita gratis presentando el DNI, una foto tamaño carné y un recibo de luz o agua. Una vez realizada la inscripción, el interesado podrá requerir un libro, previa entrega de su carné y DNI hasta la devolución.

PUEDES VER Biblioteca Nacional rinde homenaje al poeta y artista plástico que fue Eguren

El préstamo a domicilio de libros permite acceder, por siete días como máximo, a obras literarias clásicas y contemporáneas. En el caso de la prestación de documentos bibliográficos circunscritos a diferentes ramas del conocimiento humano, como filosofía, religión, ciencias sociales, lingüística, ciencias naturales, ciencias aplicadas, arte, historia, geografía, es hasta por tres días.

Se estima que al mes el servicio ha proporcionado un aproximado de 512 libros a 250 usuarios.

Las EBP ofrecen otros servicios bibliotecarios públicos como el de lectura en sala, que ofrece al usuario la posibilidad de consultar diferentes manuscritos, sistema de estantería abierta, el servicio referencia y consulta que brinda información sobre cualquier área del conocimiento humano haciendo uso de obras de referencia, bases de datos legales y bases de datos en línea.

También se encuentra el servicio de mediateca que ofrece acceso a Internet al usuario, así como una variedad de vídeos educativos en formatos como DVD, CD-ROM, CD-Audio; la sala infantil que otorga un espacio diseñado y acondicionado para que los niños de 3 a 11 años puedan acercarse a la lectura desde temprana edad.

De igual manera, las EBP despliegan actividades de extensión bibliotecaria como eventos culturales y de promoción de lectura, así como charlas, cursos y concursos.

Video recomendado