Sullana: exigen culminación del colegio Salaverry

La Republica
Pamela Verastegui

Escolares y profesores esperan, desde hace cuatro años, que se concluya la construcción de la infraestructura educativa.

Cerca de mil  personas -entre padres de familia, alumnos, exalumnos y docentes- de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry de la ciudad de Sullana (departamento de Piura) anunciaron una movilización para exigir que se culmine la construcción del colegio.

Se mostraron en contra que PRONIED haya decidido rescindir el contrato con la constructora H&H, situación que perjudicaría a los escolares el próximo año académico.

PUEDES VER: Piura: denuncian a policías de haber desfigurado rostro a ciudadano

La marcha está programada para este martes y se concentrarán en la Plaza Los Educadores, frente a la emblemática institución educativa que está ubicada en el sector Buenos Aires.

Los promotores de la movilización anunciaron que llegarán hasta la municipalidad para exigir el respaldo de la autoridad edil y de los funcionarios de la Ugel de Sullana.

Se busca presionar al Ministerio de Educación para que terminen en el menor plazo el saldo de obra que han quedaron en un 39 por ciento.

El director de la Ugel de Sullana, Miguel Lizano Troncos, exigió celeridad en los trabajos para que no se vean afectados los 1,500 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Miguel Lizano informó que son dos las empresas constructoras -que en los últimos cuatro años - no han podido culminar la obra.