UPLA invita a estudiantes de 5to de secundaria a orientación vocacional

La Republica
Yoselina Alfaro

Los estudiantes de 5to de secundaria pueden participar de esta actividad, de forma gratuita, que además les ayudará a decidir sobre el futuro de su vida profesional.

La Universidad Peruana Los Andes (UPLA) ha programado la “V Feria de Orientación Vocacional Vivencial 2018”, para el 25 y 26 de octubre del presente año, evento que se realizará en el Campus Universitario de Chorrillos desde las 08:00 am, hasta las 3:00 pm, mediante el cual las carreras profesionales y los estudiantes de los últimos ciclos recibirán las consultas e inquietudes de los escolares sobre las fortalezas y campo de acción de cada rama profesional, indicó, el Dr. Rubén Tapia Silguera, Vicerrector Académico.

Asimismo, el Ing. Javier Navarro Véliz, responsable de este certamen, manifestó que los escolares del quinto año de educación secundaria de los colegios públicos y privados, aún no tienen definida la carrera profesional que estudiarán el próximo año, más del 86% ignora cuál es su vocación porque no han recibido una clara orientación vocacional.

PUEDES VER: Huancaíno deslumbró en la media maratón internacional “Tierra del Mercurio” de Huancavelica

Para apoyar a la juventud a tomar una correcta decisión, la Universidad Peruana Los Andes abrirá sus puertas a los escolares, con la participación de un equipo de profesionales que guiarán y brindarán toda la información necesaria para el postulante, en el marco de la V Feria de Orientación Vocacional Vivencial 2018 a realizarse el próximo 25 y 26 de octubre en la sede de la UPLA, Campus Universitario de Chorrillos. Los directores y responsables de APAFAS pueden inscribir a sus instituciones educativas llamando al 064-217373 - 964256175.

La Oficina de Admisión aplicará un novedoso test vocacional a cargo de un staff de psicólogos, quienes a través de un método procesarán la información de acuerdo a los conocimientos y aptitudes de los estudiantes. Los estudiantes tendrán la posibilidad de recorrer el campus universitario de la UPLA, ingresar a los laboratorios, talleres, gabinetes, bibliotecas con el apoyo de docentes con grados académicos de magister y doctor quienes ofrecerán una charla expositiva por carrera.

Esta actividad se realiza con miras al próximo proceso de admisión Primera Selección que desarrollará esta Universidad el día dieciocho de noviembre para todos los estudiantes de quinto de secundaria. Para inscribirse solo requiere su documento de identidad, el pago por derecho de inscripción y adquirir el prospecto.