Moyobamba se alista para su celebrar el 23° Festival de la Orquídea 2018

Henry Morales
21 10 2018 | 10:30h

La capital de la región San Martín es distinguida por darle “Vida, Encanto y Belleza” al festival anual de la orquídea.

Moyobamba, capital de la región San Martín, es conocida como la “Ciudad de las Orquídeas”, en honor a la gran variedad de especies que se encuentran por la zona, al ser un hábitat ideal para su desarrollo; motivo por el cual en octubre de cada año celebra su conocido Festival de la Orquídea.

Bajo el lema de “vida, encanto y belleza”, el este magno evento se desarrollará del 25 al 28 de octubre en el Mirador San Juan, ciudad de Moyobamba, y cuyo objetivo será fomentar la valoración y conservación de las orquídeas, para contribuir al desarrollo sostenible de la actividad turística en la zona.

PUEDES VER Exhibieron Festival de Orquídeas de Moyobamba en el Congreso

El evento a su vez busca mostrar los avances del proyecto que actualmente trabaja la Municipalidad Provincial de Moyobamba, bajo el financiamiento del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR CAF), que ha venido capacitando a los productores de esta preciada flor en su manejo, conservación, formalización y comercialización.

Los visitantes podrán disfrutar -además- de las variedades de orquídeas nativas de Moyobamba, como también de otras localidades de la región San Martín y Amazonas; asimismo se exhibirán orquídeas naturales de reproducción vegetativa y otras procedentes de laboratorios donde trabajan orquídeas in vitro. Tambén podrán ver muestras pictóricas, artesanía, productos agroindustriales, actividades culturales y degustación de comida selvática.

Moyobamba, por tener un clima propicio para el desarrollo de esta flora, ha logrado desarrollar en ella tipos y formas de orquídeas endémicas como las conocidas como la golondrina (Catleya Rex), la mariposa (Psichopsis sanderae), zapatitos de la reina (Phragmipedium caudatum), toro sisa (Stanhopea haseloviana), entre otras.

Video recomendado