Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Vraem: intensas lluvias provocan la crecida del río Sivia que amenaza con inundar viviendas aledañas [Video]

La Republica
Yoselina Alfaro

Intensas lluvias en el distrito de Sivia en Huanta-Ayacucho provoca la crecida del río y su desborde amenaza con inundar las viviendas del poblado.

Intensas lluvias se registran en la provincia de Huanta Ayacucho, especialemente en el distrito de Sivia, ocasionando la crecida del río del mismo nombre que amenaza con desbordarse e inundar la vivienda de decenas de pobladores que viven cerca de esta zona. Las lluvias iniciaron en horas de la madrugada y se han incrementado con el pasar de las horas, los pobladores están alarmados.

Una transmisión en vivo realizan los pobladores del distrito de Sivia donde se registra una crecida del caudal del río, que en la mañana casi termina por llevarse un vehículo en el sector del puerto pluvial que conecta los ríos Apurímac y Sivia, y que gracias a una maquinaria pesada logro salir a la superficie, ahora los pobladores se encuentran asustados ya que el agua se desborda.

PUEDES VER: Vraem: rescataron a vehículo que se quedó atrapado en el caudal del río Apurímac [Video]

En el vídeo se puede ver una fila de comuneros que se resguardan de la lluvia, bajo el tejado de una vivienda de adobe, otros sacan sus pertenencias de sus casas por el temor a que se inunden, ya que el volumen del río a crecido y ha abandonado su cauce normal, ingresando gran parte de agua turbia hacia el poblado que vive alrededor de este río. Asimismo,se puede distinguir que el agua a entrado a los cultivos.

En otro punto del mismo distrito, el caudal del río Sivia terminó por arrasar con un restaurant flotante de nombre "Titanic", ante la mirada atónita de los pobladores que no podían tomar acciones para evitar este desenlace. Y solo pudieron ver como la tempestad caía con mayor intensidad y el caudal del río se incrementaba de a pocos arrastrando el barco, que ha pesar de su gran tamaño, cedió ante la imponencia de las aguas.

Esta es la situación en que se encuentra actualmente la provincia de Huanta en Ayacucho, se reitera el llamado a las autoridades para tomar acciones frente a estos hechos que son comunes en estás épocas, debido a la temporada de lluvia que se registra en todo el país y principalmente en la zona sur y centro del país. Sin embargo, puede resultar muy peligroso, por lo que se llama a tomar las precauciones necesarias.