Lambayeque: organizan festival de aves playeras

Alexandra Gonzales
21 10 2018 | 03:26h

Lambayeque es una de las regiones con mayor cantidad de destinos naturales para el avistamiento de aves.

Naturaleza. Cada año los humedales de Eten reciben una gran variedad de aves migratorias que llegan desde el norte de Estados Unidos hasta tierras lambayecanas para pasar la primavera y el verano.

Según especialistas, son más de 31 especies que emigran hasta la región, realizando un viaje de aproximadamente más 10 mil kilómetros, sorteando todo tipo de obstáculos, incluso relacionados a su naturaleza.

PUEDES VER Perú gana segundo lugar en competencia internacional

Un espectáculo natural imperdible que podrá ser contemplado por segunda vez por los amantes de las aves. En esta oportunidad, el Programa de Educación y Sensibilización Ambiental Corbidi y la Municipalidad de Ciudad Eten vienen uniendo esfuerzos para realizar con éxito el II Festival de Aves Playeras y Humedales de Eten “Alas que nos Unen”, en el parque principal del distrito.

El festival a desarrollarse el próximo domingo 28 de octubre desde el mediodía hasta las siete de la noche, tiene como propósito sensibilizar a la ciudadanía a proteger nuestro ecosistema y promover prácticas saludables con el planeta. Los organizadores han previsto la realización de actividades lúdicas para la distracción de los asistentes.

Lambayeque es una de las regiones con una significativa variedad de destinos naturales para el avistamiento de aves. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una verdadera fiesta natural!

 

Video Recomendado