Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Vraem: rescataron a vehículo que se quedó atrapado en el caudal del río Apurímac [Video]

La Republica
Yoselina Alfaro

Minivan se quedó atrapada en el río Apurímac, por varios minutos y después una ardua labor se logró rescatarla de las aguas.

Después de una ardua labor, el cargador frontal de la Municipalidad de Pichari, logró rescatar a una minivan que se había quedado atrapada en medio del río Apurímac. Esto en horas de la mañana, cuando la minivan se disponía a cruzar las aguas del puerto fluvial que conectan los distritos de Pichari y Sivia.

El vehículo se quedó atrapado con todos sus pasajeros debido a la creciente del río, producto de las intensas lluvias que se registran desde horas de la madrugada hasta el momento. Sin embargo, las personas lograron salir del vehículo, pero el chófer no pudo hacer nada por la unidad y tuvo que esperar la llegada del personal de la municipalidad para que provistos de un cargador frontal lo ayuden a extraer el vehículo hasta la orilla.

PUEDES VER: Vraem: joven que sufrió grave accidente requiere ayuda para volver a caminar [Video]

Momentos de temor vivieron los dueños y colegas de esta unidad, pues el río crecía en función a los minutos que pasaba, debido al incremento de la intensidad de la lluvia que además traía en sus aguas ramas y otros componentes que habrían podido arrasar a la unidad, así que en cuanto llegó la maquinaría el chófer no tuvo más que involucrarse en la tarea de rescate, sujetando las cuerdas a la cuchara de la maquinaria con la parte trasera del vehículo.

Y después de una espera en la que se temía que el caudal arrase con la minivan se logró retirar el vehículo, que según argumentaron los compañeros del chófer , era su única herramienta de trabajo. El conductor no se separó en ningún momento de su unidad y arriesgó su vida para poder sacar a la orilla al vehículo. Sin embargo, debido al forcejeo y al agua que ingresó al carro este tendría algunos desperfectos. A pesar de ello se agradeció el gesto del personal de Serenazgo y de la Municipalidad de Pichari quienes, a pesar de la lluvia y del riesgo que significan estás tareas, recurrieron al llamado de los vecinos de forma rápida y lograron recuperar a tiempo la minivan. 

Se prevee que las lluvias continúen en esta parte del país y se incrementen con el pasar de los días, por lo que se recomienda a los conductores que cubren esta ruta y a los pasajeros tomar sus precauciones en el caso de que vayan a cruzar este punto de la ciudad, pues las lluvias continúan con mayor fuerza a esta estas horas de la mañana. Y se intensificaran con el transcurrir del día.