EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Vraem: joven que sufrió grave accidente requiere ayuda para volver a caminar [Video]

La Republica
Yoselina Alfaro

Joven estudiante se accidentó en Conayre-Vraem hace 4 años y desde entonces no pudo volver a caminar. Su madre y familiares piden apoyo para su rehabilitación.

El joven Jesús Valladolid Ccope sufrió un grave accidente en la carretera de Conayre-Vraem hace tres años cuando retornaba a su vivienda en Villa Mejorada, desde entonces no ha vuelto a caminar, y debido a sus condiciones de pobreza no ha podido seguir un tratamiento de rehabilitación. Su madre pide apoyo para su hijo que solo tiene 24 años de edad.

Jesús abandonó su comunidad de Villa Mejorada en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta en Ayacucho, para ir a Huancayo y poder estudiar Administración de empresas, pero por falta de dinero para poder solventar sus estudios regresó a su tierra natal con la finalidad de  trabajar, juntar dinero y costear los gastos de la Universidad. Sin embargo, el dos de noviembre del 2014, se fue a Conayre con su moto lineal, y a la hora de retornar, debido a la oscuridad de la noche y el exceso de velocidad no se percató de una señal de pare, y terminó por accidentarse.

PUEDES VER: El 75% del total del procesamiento nacional de la cocaína se realizaba en el Vraem

Cuando cobró consciencia no sentía ninguna parte de su cuerpo, más tarde ya en el hospital se enteraría que se había dañado la médula espinal por lo que había perdido el movimiento de todo su cuerpo. Esta noticia le causo una profunda depresión, motivo por el que  intentó suicidarse, una vez con sobredosis de medicamentos y otra con un cuchillo, sin lograr su cometido.

Más adelante, fue trasladado de emergencia al Hospital de Huaycan en Lima, sin embargo después de estar más de cinco meses internado, los médicos le dijeron a la madre del joven que no se podía hacer mucho por él y que mejor se lo llevara a casa. Su madre narró, para un medio local de Llochegua (Nemo Vraem), que intentó lanzarse a un trailer por la desesperación del momento. Pero que no lo hizo porque tiene hijos menores y tenía que cuidar de Jesús, ahora pide apoyo para la rehabilitación de su hijo pues todo su dinero lo gastó en sus anteriores intervenciones.

Ahora Jesús vive postrado en una cama, de la que solo se puede levantarse con ayuda de sus padres, no tiene movilidad en las piernas y no puede continuar con sus estudios, ni con su rehabilitación debido a la pobreza que asola su hogar. Ha pesar ello y de los pronósticos de los médicos, Jesús ha logrado darle movilidad a su brazo y guarda, al igual que su madre y sus familiares, la esperanza de, en algún momento, volver a recobrar movilidad en su cuerpo, y poder desenvolverse como antes lo hacía, retomar su carrera y vivir como antes. Por este motivo se solicitaron apoyo a las autoridades municipales, regionales, nacionales y todas las personas de buen corazón que puedan colaborar con este joven.

Si usted ha visto esta nota no olvide comunicarse a los números 935136042 y 910876196 o visitarlos en su vivienda ubicada en la comunidad de Villa Mejorada en el distrito de Llochegua provincia de Huanta. Asimismo puede depositar dinero en la cuenta del Banco de la Nación N° 04-417-048508 a nombre de la señora María Florencia Ccope Saccsa, la madre de Jesús. Ellos esperan por su apoyo.