Corpac: por ahora no se justifica compra de radar

Jesus Diaz

@larepublica_pe

19 Oct 2018 | 22:22 h
La Republica

Para aeropuerto de Trujillo. Mientras Caretur plantea construir nuevo terminal aéreo en sector El Tablazo, en Huanchaco.

El jefe de Operaciones de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en La Libertad, Martín Barrueto Castañeda, consideró que por ahora no se justifica la compra de un radar para el aeropuerto de Trujillo Carlos Martínez Pinillos, pese a que de manera constante se suspenden los vuelos por las densas neblinas.

“El radar no es para que las aeronaves aterricen. El radar guía a la aeronave para que llegue al equipo que le permita aterrizar. Esa es la lógica técnica y que se aplica”, explicó el funcionario.

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Insistió en que por el momento no es necesario el radar, “porque no tenemos gran cantidad de tráfico y con los equipos con que se cuenta es suficiente”.

Actualmente el aeropuerto de Trujillo cuenta con el sistema ILS, siglas de Instrument Landing System (Sistema Instrumental de Aterrizaje), el cual está calibrado para que el piloto descienda hasta 380 pies. Calibrarlo a 200 pies es riesgoso por el obstáculo que representa el cerro Campana, que tiene 3260 pies.

Barrueto respaldó la posibilidad de que el nuevo terminal aéreo se edifique en el sector El Tablazo (Huanchaco), donde existen 500 hectáreas disponibles desde hace varios años y comentó que el cerro Campana constituye un obstáculo.

Por su parte el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), Francisco San Martín Baldwin, manifestó que las autoridades regionales deberían tener entre sus planes construir un nuevo aeropuerto en El Tablazo.