ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Defensa Civil de Cusco destina S/ 3.5 millones para emergencias a causa de lluvias

Sofia Velasquez

@larepublica_pe

20 Oct 2018 | 3:20 h
La Republica

La Oficina de Defensa Civil aprobó su plan de contingencia para afrontar la temporada de lluvias. Plan considera un presupuesto de 3 millones 500 mil soles para atender los imprevistos en toda la provincia.

Aproximadamente 10 mil familias cusqueñas viven en zonas de alto riesgo por huaicos, inundaciones y deslizamientos. Habitan en laderas de quebradas y márgenes del río Huatanay, el principal afluente de la provincia del Cusco. La Oficina de Defensa Civil de la comuna cusqueña aprobó su plan de contingencia para afrontar ese tipo de emergencias por temporada de lluvias.

El jefe de Defensa Civil de Cusco, Alejo Ravelo, refirió que el plan considera un presupuesto disponible de 3 millones 500 mil soles para atender los imprevistos en toda la provincia. “Ese dinero estará disponible durante toda la temporada para hacer intervenciones o llevar ayuda en caso de emergencias”, explicó.

PUEDES VER: Facebook: Niños aprovechan lluvia para jugar un electrizante partido en Cusco [VIDEO]

Mientras tanto, para evitar el desborde del río Huatanay, Defensa Civil empezó un proceso de limpieza de su cauce, así como de los ríos tributarios de este afluente. Ravelo explicó que miles de toneladas de desmonte y basura serán retiradas del Huatanay y los ríos Saphi, Huancaro y Ayahuayco.