Expoagua 2018: promueven el cuidado y el uso responsable del agua

La República
19 Oct. 2018 | 12:55h

Alumnos bailaron, cantaron y recitaron poemas relacionados a la buenas prácticas del cuidado del agua.

Con la participación de Instituciones educativas de Huancayo, Jauja, Concepción y Carhuamayo, los alumnos de nivel primario expusieron proyectos en el V Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas del agua potable”, donde se premiaron a los mejores proyectos.

Ocho colegios de la región participaron en la feria Expoagua 2018, organizada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), con el objetivo de visibilizar y premiar los proyectos presentados por las instituciones educativas que formaron parte de V Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable”.

PUEDES VER Escolares de cuatro países se enfrentan en Expresarte 2018 [VIDEO]

Entre los proyectos destacables figuran la purificación del agua mediante filtros ultra violeta, reúso de aguas grises para riego de plantas comestibles y acciones creativas, didácticas de sensibilización tanto para el interior y exterior de las comunidades educativas.

Alumnos bailaron, cantaron, recitaron poemas, cada uno con sus vestuarios alusivos a nuestra cultura andina.  

Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la valoración del recurso hídrico una de las instituciones de Jauja presentó “El libro Agua” hecho por alumnos de segundo grado de educación primaria, mostrando poemas, lemas, cuentos, canciones, frases, todo a referente al agua y su cuidado. Una iniciativa impulsada por sus mismas maestras.  

Asimismo, durante la semana previa a la feria educativa, Sunass realizó, charlas informativas, campañas de orientación a los usuarios del servicio, así como asesoramiento sobre los deberes y derechos que le asisten ante cualquier inconveniente que se pueda presentar con la empresa.