Hoy inicia Feria Internacional del Libro de Chiclayo

Jesus Diaz
19 M10 2018 | 02:20h

Evento se celebrará del 19 al 31 de octubre. Lambayecanos disfrutarán de la Feria por primera vez. 

La espera terminó. La ciudad de Chiclayo, por primera vez en su historia, albergará un evento literario de esta magnitud, correspondiendo con el deseo popular muchas veces manifestado, y que debía buscar en Trujillo, Piura y Cajamarca alternativas culturales ante la falta de gestión.

La Feria Internacional del Libro de Chiclayo, o simplemente Filchi, tendrá una duración de 13 días, del 19 al 31 de octubre, y se desarrollará en el centro comercial Real Plaza, donde se ha dispuesto la colocación de stand, así como espacios para la puesta en marcha de actividades internas: como cuentacuentos, teatro, la banda de músicos del Ejército, diálogo, exposiciones, entre otros.

PUEDES VER Chiclayo: anuncian Primera Feria Internacional del Libro FIL

Al respecto, Landy Arrunátegui, principal organizador, explicó que esperan cubrir las expectativas con la primera edición de este festival, y que espera puedan replicar los años siguientes.

“Nunca es tarde para hacer las cosas. Sabemos por investigaciones que ha habido un fuerte trabajo literario regional, y esta vez nos tocó como Cultura, junto al convenio con el C.C. Real Plaza, abrir las puestas a Chiclayo para asumir el protagonismo”, remarcó.

En este marco, la Filchi rendirá dos homenajes: a Alfredo José Delgado Bravo, por la región; y a Gabriel García Márquez, a nivel sudamericano. Además, contará con la presencia de distintos escritores nacionales, entre los que destacan Carlos Paredes, quien tuvo un paso por la feria de Frankfurt (Alemania) junto a su obra La Hora Final, y Félix Paz con su compilado Perú en los Mundiales, éxito en ventas en los festivales nacionales.

Las puertas estarán abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. ¡No faltes!

Video recomendado