Tacna: Ampliación de mina Toquepala inició operaciones de prueba [VIDEO]

Monica Cuti
18 Oct. 2018 | 13:23h

Proyecto minero de Southern tiene un avance del 99%, comenzaría a operar completamente desde enero del 2019, pero en este momento ya se realizan operaciones de prueba.

La ampliación del proyecto minero Toquepala, en Tacna, tiene un avance del 99% y está en operaciones de prueba. Se espera que este proceso dure tres meses máximo, luego funcionará al 100% y comenzarán con la explotación de cobre, señaló Eduardo Forcada Warren, director de Proyectos de Inversión de Southern Perú.

Esta nueva planta concentradora permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de cobre de la mina, moliendo entre 60 mil a 120 mil toneladas de mineral por día. Forcada Warren señaló que la planta tiene un sistema para reutilizar el agua, pues de los 2 mil litros que usa por segundo solo el 10% es líquido nuevo.

PUEDES VER: Millonaria multa para minera Southern por violar normas ambientales

La ampliación minera fue construida durante tres años y la empresa Southern invirtió 1 300 millones de dólares. La operación de la planta generará 4 mil 800 puestos directos e indirectos de trabajo, en la fase de construcción generaron 2 mil 500 puestos.

La República Sur

EnVivo: Nueva planta concentradora de Southern Copper en Toquepala, inicia operaciones de prueba. #Tacna.