'Kiko' Mandriotti: electo gobernador regional del Callao ya no tiene orden de detención

Sandra Reyes
18 Oct. 2018 | 10:46h

Mandriotti es sindicado por la fiscalía como miembro de "Los Malditos de Angamos", organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato que operaba en el Callao.
 

Dante 'Kiko' Mandriotti, gobernador electo del Callao, quien se encontraba prófugo de la justicia, ya no cuenta con orden de detención preliminar. El Poder Judicial (PJ) autorizó su captura por haber cometido presuntamente el delito de asociación ilícita para delinquir.

Según el diario el Comercio, el fiscal Rafael Gonzales, a cargo del caso "Los Malditos de Angamos", confirmó que una sala superior aceptó la apelación de Mandriotti y rebajó los días de la orden de detención preliminar dictaba por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Ventanilla. Con ello, la medida pasó de 15 días a 10, los cuales vencieron el 15 de octubre.

PUEDES VER: Elecciones 2018: ordenan captura de Kiko Mandriotti, candidato al GR del Callao

“No se declaró nula (la orden de detención), sino se rebajó el tiempo. Por ahora ya no se le puede detener porque pasaron los 10 días”, explicó. Además de Mandriotti, se aceptó la apelación de otros dos investigados por presuntamente ser parte de una organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato que operaba en el Callao.

Ante ello, el fiscal señaló que pedirá prisión preventiva contra Dante 'Kiko' Mandriotti y los investigados que están libres, así mismo contra los 16 sindicados que siguen detenidos.

Cabe recordar que el sábado 6 de octubre, un día antes de las elecciones 2018, se ordenó la detención de Dante Mandriotti por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir. En un megaoperativo realizado durante la madrugada de ese día, 16 personas fueron detenidas, entre ellas cinco policías, por presuntamente pertenecer a "Los Malditos de Angamos".

Según señaló el abogado de Mandriotti , Juan Carlos Alvarado, la orden de captura tenía fines políticos para afectar la candidatura de su patrocinado.

Vale indicar que según el conteo de votos de la ONPE al 100%, Mandriotti, del partido Por Ti Callao, ganó las elecciones a la región Callao con 31.60% de votos válidos.