Junín: Dirección de Cultura promueve el IV Festival Internacional de Cine por la No Violencia

La Republica
Yoselina Alfaro

El Festival se desarrollará del 29 al 31 de octubre y en él se proyectarán 14 películas de todo el mundo con temática de la No Violencia.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Junín, el Mensaje de Silo y el Festival internacional de Cine por la No Violencia –España, promueve la proyección de catorce películas con temática de la No Violencia para este 29 y 31 de octubre en instalaciones de la DDC.

Las películas que serán proyectadas, son el resultado de una minuciosa selección, de un total de 950 producciones audiovisuales entre cortometrajes, mediometrajes y largometrajes elaborados en todo el mundo con la temática de la No Violencia y que son proyectadas en Europa y Latinoamérica.

PUEDES VERCirco de la Alegría de Pitillo se despide esta semana de Huancayo

Para Aldo Vilcapoma, representante del Mensaje de Silo, una organización del Nuevo Humanismo, la violencia se ha instaurado fuertemente en la sociedad y se ha vuelto peligrosamente normal, motivo por el que se requieren estrategias para modificar desde uno mismo el concepto de la violencia y proyectar una cultura de paz.

“Vivimos en un medio violento donde las actitudes de violencia se han normalizado y se cree que la violencia se resuelve con más violencia. Este festival nos permite reflexionar para poder resolver los conflictos sin utilizar la violencia, ya sea los conflictos sociales o personales”

Asimismo, el organizador del Festival de Cine por la No Violencia invitó a todas las personas que deseen ser parte de este festival a inscribirse como voluntarios, este miércoles 26 de octubre en instalaciones de la Dirección de Cultura (Av. Huancavelica 917 El Tambo-Huancayo) se entregará certificados.