Trabajadoras de limpieza ingresarán a planilla en la Municipalidad de Lima [VIDEO]

Melina Ccoillo
18 Oct 2018 | 1:48 h

¡Lo lograron! Tras constantes protestas para luchar por sus derechos, el Poder Judicial ratificó que las trabajadoras municipales accedan a beneficios laborales.

Luego de las constantes protestas que realizaron los trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Lima para que sus derechos puedan ser reconocidos, el Poder Judicial ratificó que sean incluidas en la planilla del municipio.

Así, la Corte Suprema le dio la razón a las trabajadoras de limpieza del Sindicato de Obreros de la Empresa Innova Ambiental de Lima (Sitobur) y, de acuerdo con la resolución judicial, más de 700 obreros y obreras de limpieza pública tendrán un contrato directo con la Municipalidad de Lima.

PUEDES VER Trabajadoras de limpieza de la MML son brutalmente reprimidas por Policía [VIDEO]

De esta manera, las trabajadoras de limpieza, en mayoría madres y adultas mayores, se convertirán oficialmente en trabajadoras municipales, una lucha que perseguían hace varios años y con varios maltratos de por medio.

Como se recuerda, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio decidió no acatar la sentencia judicial que ordenaba incluirlas en la planilla del municipio. Incluso realizó un concurso para contratar obreros de una nueva empresa, pero el evento fue suspendido por el Poder Judicial por considerar que desacataba el mandato judicial.

Hace solo unas semanas, las trabajadoras de limpieza fueron brutalmente reprimidas por la Policía Nacional cuando ejercían su derecho a la protesta ciudadana. Las intentaron dispersar con tanques desde donde les lanzaron gases lacrimógenos y grandes cantidades de agua 

Video Recomendado

Lazy loaded component