Junín: productores y agricultores participaron en festival por el Día Mundial de la Alimentación

Yoselina Alfaro
16 10 2018 | 13:09h

Mediante un festival que reunió a productores y agricultores la Dirección Regional de Agricultura Junín celebró el Día Mundial de la Alimentación y el Día Nacional del Cuy.

Una gran cantidad de alimentos ricos en proteínas y vitaminas se expuso hoy en el Festival por la Alimentación que desarrolló la Dirección Regional de Agricultura Junín que además promocionó el consumo de la carne del cuy, de frutos, papa nativa, granos y hortalizas traídas desde distintas partes de la región.

La carne de cuy, es una de las carnes más saludables que existe en el mercado y a pesar que no es muy consumida por tener un cierto parecido a los roedores, es uno de los mejores alimentos que tiene Junín, debido a que contiene vitaminas y minerales, además que a diferencia de otras carnes no contiene grasas y es adecuada para las personas con triglicéridos y colesterol alto.

PUEDES VER: Se levanta huelga de cafetaleros en Chanchamayo con los siguientes acuerdos

Asimismo, el festival permitió dar a conocer a los agricultores de hortalizas de Pucará y Tarma quienes en asociaciones se organizan para producir cosechar rabanito, alcachofa, lechuga, entre otras, que son cultivadas con abono natural, lo que garantiza su calidad.

En el festival también estuvieron presentes los productores lácteos de Jauja quienes tuvieron la iniciativa con el apoyo de la DRAJ de industrializar la leche y generar derivados como el yogurt, el queso, el manjar, entre otros para hacerle frente a la caída de los precios de los lácteos.

Finalmente, uno de los productos que resaltó por su peculiaridad en este festival fue el aguaymanto un cítrico del cual se han descubierto recientemente sus propiedades alimenticias y que está generando ingresos económicos a sus productores. Es así que ahora lo venden como jugo, mermelada, dulces.

Video Recomendado