Hospital Hipólito Unanue de Tacna con 7 acusaciones por negligencias

La República
16 10 2018 | 20:11h

Cuestionamientos. Director de Salud niega que se proteja a trabajadores del hospital Unanue. Afirma que sancionaron a cuatro médicos

Un niño de seis años fue llevado por su madre, Guadalupe Montoya, al Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna por dolores abdominales la noche del último domingo. Los médicos no hallaron síntomas de gravedad en el niño y le recomendaron a la madre que solicite una consulta en el centro de salud de su distrito. El lunes por la mañana, el niño murió camino al centro de salud.

La Fiscalía ha iniciado una investigación de oficio por la muerte del menor. Por su parte, el director regional de Salud, Claudio Ramírez, ha ordenado una auditoría médica al caso con el fin de establecer si el menor recibió una correcta atención de los dos médicos pediatras que lo recibieron. 

PUEDES VER: Madre denuncia a hospital Hipólito Unanue de Tacna por cesárea tardía

Ramírez sostuvo que su despacho colaborará también con las investigaciones de la Fiscalía. Relató que este año el Unanue ha recibido siete acusaciones de presuntas negligencias médicas, contabilizando el fallecimiento del menor. Cuatro de las siete acusaciones son investigadas por la Fiscalía. 

Ramírez negó que se proteja a los médicos del hospital ante las quejas. Detalló que, desde 2017 a la fecha, se ha sancionado a tres trabajadores de salud por faltas en su labor. La sanción más grave impuesta fue de 30 días de suspensión sin remuneración. 

Video Recomendado