Huancavelica: ancianita de 98 será incorporada a Pensión 65

La Republica

Ofelia Baltazar Vásquez, de 98 años, quien vive en el distrito de Pichos, Provincia de Tayacaja, en Huancavelica, recibió el apoyo del personal del Midis para sus trámites.

El programa Pensión 65 anunció que incluirá entre sus beneficiarios a la abuelita Ofelia Baltazar Vásquez, de 98 años, quien vive en el distrito de Pichos, Provincia de Tayacaja, en Huancavelica, en situación de extrema pobreza.

Con ese objetivo, la personal del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) acompañó a la nonagenaria la municipalidad de su jurisdicción, a realizar los trámites necesarios.

PUEDES VER Huancavelica: ancianita de 98 años en estado de abandono solicita apoyo [Video]

"Su incorporación será posible, luego que el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) adscrito al Midis, le otorgase la calificación de Pobre Extremo, uno de los requisitos para integrarse a Pensión 65", explicó el programa.

Para acceder y/o permanecer en el padrón de usuarios del Programa, los requisitos son: tener 65 años a más; encontrarse en condición de pobreza extrema, según la calificación socioeconómica otorgada por el SISFOH; contar con DNI; y no percibir pensión o subvención proveniente del sector público o privado; tampoco prestaciones económicas brindadas por Essalud.

PUEDES VER Federico Pariona conocía del presunto lavado de activos en Fuerza 2011

Pensión 65 también informó que ha identificado y visibilizado a una población vulnerable para que acceda a una subvención económica bimestral, y a la vez, promueve un proceso de envejecimiento saludable, participativo y productivo.

"El Midis a través de Pensión 65, además de entregar la pensión de 250 soles a los adultos mayores extremos pobres, coordina con diversas instituciones, a fin de brindarles una protección integral", señala.

La decisión del Midis se da tras la publicación del caso en La República.