Cáncer: INEN realizó charlas preventivas, aerotón y feria en Manchay [VIDEO]

Sandra Reyes
16 Oct. 2018 | 13:56h

En el marco de la Semana Perú contra el Cáncer, el INEN realizó actividades de prevención de esta enfermedad

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en el marco de la Semana Perú Contra el Cáncer (SPCC) 2018, realizó el Aeroton y Feria Gastronómica Saludable en la Plaza Central de Manchay, distrito de Pachacamac.

La actividad física y la buena alimentación son elementos fundamentales para determinar la salud de una persona, además de reducir los riesgos para desarrollar cáncer, es así que el INEN realizó estas actividades de prevención del cáncer de mama

PUEDES VER: San Isidro: Iluminan de rosado Casa de la Cultura como símbolo contra el cáncer de mama

También se realizaron Charlas Educativas Preventivas con la finalidad de dar a conocer a la población en general las acciones necesarias para la prevención de las diferentes neoplasias.

El Aerotón denominado “Muévete más rápido que el cáncer”, se realizará con el objetivo de promover los beneficios de la actividad física de forma regular, ya que contribuye de manera eficaz con la prevención de futuras enfermedades como el cáncer.

Desde temprano, en la plaza central de Manchay, los pobladores de dicha localidad participaron de rutinas de aeróbicos y baile con música de diversos géneros, que estaba dirigida por profesores baile y entrenadores de distintas especialidades.

Asimismo, el INEN impulsó la feria gastronómica saludable denominada “Disfruta la vida comiendo sano y sabroso por la prevención del cáncer”. Esta actividad se realizó a partir del mediodía con la participación de los pobladores de Manchay organizados en grupos presentarán sus mejores platos como parte de este evento.

Cabe destacar que los médicos del INEN señalan que efectuar alguna actividad física por un lapso de treinta minutos diarios y llevar una dieta balanceada que contenga frutas y verduras beneficia de manera significativa en la prevención de esta enfermedad.