CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Junín: Colegio de Ingenieros participa activamente en implementación del referendum

La Republica

El decano del Colegio de Ingenieros de Junín y vicepresidente del Comité Ciudadano por el Referéndum, Freddy Antonio Mattos, participó del Congreso Nacional por el Referendum y señaló que realizarán talleres y programas que ayuden a concientizar a las personas sobre la importancia de las reformas.

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Concejo departamental Junín, Freddy Antonio Mattos, participó del Primer Congreso Nacional organizado por el Comité Ciudadano por el Referéndum (CIP Junín) en su calidad de vicepresidente del Comité y en representación de la región Junín.

Según señaló el decano del CIP Junín, entre las decisiones que se adoptaron se encuentra en primer lugar, la recolección de las firmas en kits proporcionados por la ONPE, la misma que iniciará este miércoles 17 de octubre.

PUEDES VER Congresistas piden al presidente Martín Vizcarra observar 'Ley Fujimori'

El también vicepresidente del Comité Ciudadano por el Referéndum  en Junín, también refirió que decidieron dar todo el apoyo y participar activamente de la Movilización Nacional contra la Corrupción del miércoles 17 de octubre, el cual busca se observe la Ley que favorece al ex dictador Alberto Fujimori y exigir que el Fiscal Chávarry y el congresista Becerril sean suspendidos e inhabilitados por el Congreso de la República.

De igual manera, el Comité Ciudadano por el Referéndum propuso reformas futuras como por ejemplo que se reduzca del 4 al 1% el porcentaje mínimo para la inscripción de un nuevo partido, que haya elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para candidatos a cargos públicos, que se elimine la inmunidad para congresistas, jueces y fiscales supremos y que se de facultades constituyentes al próximo Congreso a elegirse.

"Se promoverá conversatorios, seminarios y asambleas sobre los cuatro puntos del referéndum y una intensa campaña a través de los medios de comunicación para dar a conocer ", señaló finalmente Freddy Antonio Mattos.

Finalmente remarcó que se constituirán los Comités Ciudadanos por el Referéndum en Junín y en todo el país en las dos semanas siguientes.