Piura: atacan a serenos de Bellavista en su propia base

Pamela Verastegui
15 Oct 2018 | 9:49 h

Progenitoras de los adolescentes intervenidos reaccionaron de forma violenta. Uno de los agentes podría perder la vista.

Un grupo de mujeres atacó a pedradas a varios serenos de la Municipalidad Distrital de Bellavista en la provincia de Sullana (departamento de Piura) quienes habrían intervenido a sus hijos menores por realizar desorden en la vía pública.

Walter Correa Zapata (52) es uno de los agentes atacados y puede perder el ojo izquierdo. La turba de mujeres y hombres llegaron hasta la base de Serenazgo, ubicada en la calle Madre de Dios.

PUEDES VER: Sullana: acusan a sujeto de acosar a menor por Facebook

Los agentes del Serenazgo llegaban de realizan la intervención en una de las camionetas, cuando varias mujeres se le abalanzaron. Correa Zapata  procedió a defender a sus compañeros, cayéndole  varias  piedras en  el rostro. Una de ellas  impactó en el ojo izquierdo dejándolo ensangrentado.

Inmediatamente tuvo que ser trasladado al centro de salud donde suturaron la herida con 14 puntos. La fuerza del impacto de la piedra podría originar que pierda la vista.

Las mujeres llegaron luego que el personal de Serenazgo había intervenido a un grupo de menores que se encontraban realizando disturbios en la calle. Esto no les agradó a las madres que reaccionaron de forma violenta.

El hecho  fue denunciado ante la Comisaría de Bellavista y ante el Ministerio Público. Se han iniciado las diligencias para el reconocimiento de las agresoras a través de las cámaras de seguridad instaladas en el exterior de la base de Serenazgo.

Video Recomendado